martes, 25 de agosto de 2009

Hola compañeros e para contribuir un poco en lo que nos quedamos la clase pasada
aqui les dejo varios trastornos encefálicos ocacionados por suturas


La Trigonocefalia es la fusión prematura de la sutura metópica, está sutura es la que une las dos mitades del hueso frontal del cráneo; en este trastorno ocurre una anormalidad en forma de V en la parte frontal del cráneo. Se caracteriza por una prominencia triangular de la frente y ojos muy juntos.


La plagiocefalia

Es la variedad más frecuente y se presenta en aproximadamente uno de cada 2500 nacimientos. Implica la fusión del lado izquierdo o derecho de la sutura coronal que se extiende de oreja a oreja, lo que se denomina sinostosis coronal y da por resultado la interrupción del crecimiento de la frente y el ceño. Por lo tanto, se produce un aplanamiento de la frente y la ceja del lado afectado mientras que la parte de la frente en el lado opuesto tiende a ser excesivamente prominente. Además, es posible que el ojo del lado afectado presente una forma diferente y que se produzca el aplanamiento de la parte posterior de la cabeza (región occipital). La sinostosis de sutura lamboidea unilateral también puede provocar plagiocefalia.La plagiocefalia posicional es la causa más común de la plagiocefalia. No es provocada por la sinostosis unilateral, sino por dormir siempre en la misma posición. La parte del cráneo dependiente (que está en la misma posición) tiende a aplanarse. Normalmente, no es necesaria una intervención para corregir este problema.

la Escafocefalia

Es el cierre prematuro de la fusión de la sutura sagital, la cual se extiende de adelante hacia atrás, por el medio de la parte superior de la cabeza. Esta fusión provoca que el craneo adopte una forma larga, desde la parte anterior a la posterior, y estrecha, de oreja a oreja.


MURILLO RAMOS GIOVANNA
GRUPO 10M2 MATUTINO

0 comentarios:

Publicar un comentario