sábado, 21 de noviembre de 2009

PuLmOooNeS!!!!

HOLA CHICOS!!!!!!!!!!!!

Antes de hablar de pulmones primero les dejo algo de bronquios y bronquiolos:

Los bronquios son dos el derecho y el izquier, el derecho es corto y se dirige verticalmente al pulmon derecho y el izquierdo se dirige al pulmon izq.
Al entrar a los pulmones se divide en bronquis mas pequeños que a su vez se subdividen para formar los bronquiolos que tambien se dividen para formar los bronquios terminales. Los brnquis son similares a la traquea en su constitucion, pero con menor cantidad de cartilago. Los bronquiolos, conforme se van ramificando tienen menor cantidad y mayor cnatidad de músculo liso.
En los bronquios terminales la túnica mucosas ya no tiene cilios . S irve para conducir el aire. cuando se inflama se presenta la bronquitis.

PULMONES

Los pulmones son dos organos localizados en el toráx que tiene la forma de un cono con su vértice superior truncado. El pulmon derecho es mas corto y mas ancho que el izquierdo y se divide en tres lóbulos:superior, medio e inferior; en cambio el pulmon izq. es mas largo y angosto y se divide en dos lóbulos: superior e inferior. Cada lóbulo se divide en dos lobulillos y cada uno tiene un bronquiolo terminal, un vaso linfatico, una vénula y una arteriola. Cada bronquiolo termianal se divide en varios bronquiolos respiratorios, que se dividen a su vez en conductos alveolares que terminana en un conjunto de sacos alveolares rodeados por una red de vasos capilares y finalmente los alvèolos.

cada pulmón está envuelto por una menbrana serosa llamada pleura compuesta por dos hojas: la hoja parietal esta unida a las paredes de la cavidad torácica y al ahoja visceral está adherida a los pulmones. Entre las dos hojas hay una pequeña cantidad de líquido lubricante que evita la fricción cuando se realizan los movimientos respiratorios.

En los pulmnes se lleva a cabo la respiración externa.

ATT: NELY LIZBETH VILLANUEVA VENTURA
10M2
ANATOMIA HUMANA
ODONTOLOGÍA

CHAO DISFRUTEN ESTE FIN!!!!!!!!!!

1 comentarios:

ANATOMIA HUMANA dijo...

PULMON DERECHO POCO MAYOR K EL IZQUIERDO
CADA PULMON TIENE FORMA DE MEDIO CONO CON UNA BASE UN VERTICE DOS CARAS Y TRES BORDES
BASE SE APOYA EN EL DEIFRAGMA
VERTICE SE PROYECTA POR ENCIMA DE LA COSTILLA 1 HACIA LA RAIZ DEL CUELLO
DOS CARAS: CARA COSTAL ADYACENTE A LAS COSTILLAS Y LOS ESPACIOS INTERCOSTALES DE LA PARED TORACICA
CARA MEDIASTINICA SE APOYA EN EL MEDIASTINO ANTERIORMENTE Y EN LACOLUMNA VERTEBRAL
TRES BORDES:
BORDE INFERIOR ES MAS AGUDO Y SEPARA LA BASE DE LA SUPERFICIE COSTAL
BORDE ANTERIOR Y POSTERIOR SEPARAN LA SUPERFICIE MEDIAL

GARCIA DE ITA JAZMIN GUADALUPE
10M2
ODONTOLOGIA

Publicar un comentario